Tras los magníficos ensayos generales que tuvieron lugar en las jornadas del lunes y el martes, 29 y 30 de octubre, el pasado jueves, 1 de noviembre tuvo lugar el Apoteosis final del Misteri d'Elx 2012 en este ciclo extraordinario de otoño.
La jornada comenzó con la Vespra, a las 10 de la mañana, con cierto retraso, pero con una interpretación realmente magnífica. Alrededor de las 12 de la mañana salía la Virgen de la Asunción por la puerta mayor de la basílica de Santa María para recorrer su trayecto tradicional y miles de ilicitanos volvieron a salir a la calle para ver el Entierro de su Patrona.
Por la tarde, a las 17 horas, con rigurosa puntualidad, dio comienzo la Festa, segundo acto, que culminó con la gloriosa coronación de la Mare de Déu en su camino al Cielo, ascendiendo en cuerpo y alma. Con la Coronación se dan por finalizados los actos en torno al Misteri en este ciclo otoñal, y volveremos a encontrarnos con esta obra magnífica en el próximo mes de agosto, con sus ensayos y representaciones ordinarias.
Fotografías de Pedro J. Díez